Tratamientos de verano

//Tratamientos de verano

Tratamientos de verano

Opciones de trabajo con aparatología CEC y dermocosméticos SELECTA acordes a esta época del año. Especial para centros de estética, gabinetes y spa.
Por la Lic. Mariela Gudiño.

Durante los meses estivales la demanda de tratamientos prolongados cae debido al periodo de vacaciones, es así que resulta conveniente para el centro de estética hacerse un replanteo de los servicios a ofrecer. Una modalidad que se ajusta bien a estos meses es la de tipo “spa”. Hablamos de ofrecer tratamientos cortos o bien que puedan resolverse en sesiones únicas. Por ejemplo, en tratamientos faciales conseguir un lifting inmediato con radiofrecuencia, cremas que favorezcan la hidratación, el aporte de vitaminas y la alta protección solar antiage. En área corporal bien pueden ser sesiones reafirmantes y modeladoras, orientadas al relax o al mantenimiento de tratamientos previos.

Equipos como GenothermTriatherm y los electroestimuladores con Ondas Rusas ofrecen prestaciones acordes a este tipo de modalidad. A continuación, algunas recomendaciones de la Lic. Mariela Gudiño de nuestro Departamento de Fisioterapia y Estética.

Efecto Relax
El masaje, técnica siempre presente en el spa, puede realizarse con la Crema para masajes relax, una formulación con alto poder deslizante, que deja fluir las maniobras manuales de forma cómoda y armoniosa. Tiene como principio activo Melissa, una planta medicinal milenaria y siempre vigente por ser un relajante natural. Crema para masajes relax tiene muy buena conductividad por lo que puede aplicarse con radiofrecuencias CEC y sumar así el efecto térmico. Esto liberará de tensiones al paciente facilitando el trabajo manual del terapeuta.

Efecto Modelador: En este caso se aplica la radiofrecuencia con Crema corporal liposomada adipo-reductora, elaborada con ampelopsina liposomada que disminuye la lipogénesis y estimula la lipólisis del tejido adiposo. Con esta misma formulación puede darse un masaje reductor enérgico en aquellas zonas complicadas. Además, su excelente base cremosa, mejora la textura de la piel a la vista y al tacto.

Radiofrecuencias CEC
Los resultados son visibles desde la primera sesión, por ello es una terapéutica que podemos ofrecer también en modalidad SPA. El beneficio de trabajarla así (en sesión única) es que damos a conocer la técnica a nuestras pacientes. Luego, durante el año, y cuando ellas dispongan de más tiempo, podemos invitarlas a hacer un programa más completo e intensivo.

Nuestras radiofrecuencias, tanto Genotherm como Triatherm siguen en gran auge en el campo de la estética debido a los muchos beneficios que aportan. El calor estimula la producción de colágeno, el efecto lifting y la disolución de células grasas, consiguiendo la reafirmación de la piel, la pérdida de volumen y la reducción de adiposidades localizadas.

Las corrientes rusas son las indicadas si lo que se busca es tonificar y reafirmar la musculatura. Son aptas para el tratamiento de músculos cuya inervación está intacta. Los electrodos demandan poco tiempo de sesión (30 minutos por zona aprox.), el paciente percibe el trabajo muscular localizado y son el complemento ideal a las caminatas o los paseos en bicicleta.

Actividades complementarias

¿Sabías cuáles son los beneficios de caminar?
Facilita el retorno venoso en contra de la gravedad. Al caminar y asentar los talones, el entramado vascular de la zona bombea cuesta arriba la sangre de retorno, lo cual alivia la sensación de dolor y pesadez de las piernas. Se recomienda realizar caminatas de 30 a 45 minutos 3 veces por semana. El primer día una rutina corta de 15 minutos, luego ir aumentando el tiempo en las prácticas siguientes. Pueden ser realizadas en la comodidad de la casa en una cinta caminadora, o bien al aire libre, lo cual aportará un alto valor recreativo. Para tratamientos que estimulen la microcirculación ver Gel Liposomado Reductor.

Paseos: la bicicleta como aliada!
Permite la actividad aeróbica sin desgastar las superficies articulares, ya que el peso del cuerpo recae sobre el asiento. En el caso de personas con sobrepeso es más recomendable que la caminata (ya que al caminar se duplica el peso en las rodillas).

2018-04-18T15:09:11+00:00 2017/02/21 |